Netanyahu censura el acuerdo nuclear con Irán

Internacionales

En un intento por reducir las tensiones, Benjamín Netanyahu y funcionarios estadounidenses describieron ayer lunes sus discrepancias sobre Irán como una riña familiar, pero de todas formas el gobernante israelí afirmó que el presidente Barack Obama no entiende las preocupaciones vitales de seguridad del estado judío ni podría hacerlo. “A las autoridades estadounidenses les preocupa la seguridad de su país”, declaró Netanyahu en la primera jornada de su controvertida visita a Washington. “A las autoridades israelíes les preocupa la sobrevivencia de su país”.
Las declaraciones de Netanyahu ante una multitud amistosa durante una conferencia anual de cabildeo pro-Israel sirvieron de ensayo para el discurso que pronunciará hoy martes ante el Congreso, un acto orquestado por los oponentes políticos de Obama con el objetivo llano de socavar los esfuerzos de la Casa Blanca por concretar un acuerdo nuclear con Irán.
Netanyahu intentó disimular sus diferencias personales con Obama e insistió en que no está en Washington para “faltarle al respeto” al presidente. Dijo también que cualquier versión sobre el derrumbe de los vínculos entre Estados Unidos e Israel “no sólo es prematura, sino absolutamente equivocada”. Sin embargo, el primer ministro dejó claro que no cejará en criticar las negociaciones nucleares que Washington encabeza con Irán.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario