Tres empleados de la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fueron cancelados este martes, acusados de agredir a varios representantes de la prensa que cubrieron las incidencias de la XXX Convención Noel Suberví Espinosa en ese recinto, el pasado 20 de julio.
La comisión designada por Miguel Vargas, candidato y actual presidente del PRD, para investigar los hechos, presentó un informe en el que se determinó que Carlos Suero Henríquez, Manuel Luis Rodríguez Chalas y José Luis Ciprián de la Cruz fueron los responsables de las agresiones.
Dicha comisión atribuyó los hechos a acciones individuales de los imputados y no a órdenes directas de la presidencia del partido.
Los comisionados informaron que fueron cancelados Suero Henríquez, contratante de logística, a quien acusan de cerrarle la puerta en la cara al camarógrafo Felipe Rosa de la cadena RNN.
El PRD también canceló a Manuel Luis Rodríguez Chalas, empleado de una empresa de seguridad privada contratada, y a José Luis Ciprián de la Cruz, empleado de la Casa Nacional, a quienes se acusó de quitarle la tarjeta de vídeo al camarógrafo Víctor Vicente, de Noticias SIN.
La comisión informó, además, que no se ha podido identificar a los agresores de la periodista Degni de León y el fotógrafo José de León, del periódico El Día.
En el caso de De León, en el que se le sustrajo el celular y le borraron las imágenes, la comisión dice que "lamentablemente" no ha podido identificar quién fue la persona responsable de "dicha acción abusiva e ilegal, toda vez que en medio del tumulto y de la situación de confusión imperante en el momento, nuestras cámaras no registran grabación de este incidente".
La Comisión visitó este lunes el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), donde dio a conocer los resultados de su investigación.
0 comentarios :
Publicar un comentario