Por: Emelyn Baldera

La pasada entrega de los premios Globos de Oro demostró que la televisión por Internet se impone en estos años en los que cada vez más niños llevan teléfonos inteligentes en sus bolsillos. Lo que muchos dudaron sucedería ya es una realidad.
Fue así que en 2013, la empresa Netflix logró sus primeras nominaciones en los Premios Primetime Emmy. En esta ocasión, “House of Cards” estuvo nominada en nueve categorías, incluidas mejor serie dramática, mejor actor en una serie dramática (Kevin Spacey), mejor actriz en una serie dramática (Robin Wright) y major dirección en una serie dramática (David Fincher).
Desde hace unos años la televisión por Internet se impone y lo demuestra con su fuerte presencia en premiaciones del cine y la televisión de Estados Unidos, tal como sucedió el pasado domingo cuando títulos producidos por plataformas online como Netflix (“House of Cards”) o Amazon Prime (“Transparent”) han conseguido el reconocimiento mundial con tres estatuillas.
Así lo informaba la presentadora de TNT, mientras transmitía la premiación que es organizada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, el pasado domingo, justo cuando sonó el nombre de Kevin Spacy, como ganador en la catego- ría de mejor actor de drama, por su labor en “House of Cards”.
“Estamos viendo cómo la televisión por Internet se impone en esta premiación”. Y pensar que el veterano actor estuvo nominado en ocho oportunidades en esta prestigiosa premiación y fue ahora cuando logró llevarse la estatuilla.
Los estrenos del año
En este año que apenas se inicia, tanto Amazon como Netflix , quienes se han impuesto en el mercado de las series por Internet han anunciado que tienen en carpeta más de 20 series de diferentes temáticas, y en otros casos que algunas estrenarán una nueva tempora como sucede con “House of Cards”, que ya va por su tercera apuesta.
Entre los nombres que resaltan están “Bloodline”, pautada para salir el 20 de marzo de este año. Es un drama-thriller de los creadores de ‘Damages’ con Kyle Chandler (‘Friday Night Lights’) como principal protagonista.
No se conocen muchos detalles sobre su argumento, pero Netflix ha dicho que “se centra en una familia rica de cuatro hermanos ya adultos cuyos secretos y heridas quedan al descubierto cuando su hermano, la oveja negra de la familia, vuelve a casa”.
Mientras tanto Amazon tiene en carpeta y bajo las mangas series con historias que esperan sean igual de rentable como “Transparente”. Es el caso de “Bosch”, que es una adaptación del conocido policía concebido en las novelas de Michael Connelly.
Se trata de un detective de homicidios que investiga el caso del asesinato de un niño cuyos restos descubren por casualidad. Así de poco a poco se imponen y obligan a que otros entren a la nueva forma de hacer televisión. 
(+)
WOODY ALLEN HARÁ TAMBIÉN SERIE PARA TV 

La empresa Amazon.com ha reclutado al director Woody Allen para crear su primera serie de televisión, en momentos en que la empresa minorista en línea emerge como fuerza en Hollywood.
Allen escribirá y dirigirá una serie de media hora que llevará por nombre ”Untitled Woody Allen Project”, durante una temporada completa, informó ayer Amazon en un comunicado.
“Woody Allen es un creador visionario que ha realizado algunos de los mejores filmes de la historia y es un honor estar trabajando con él en su primera serie de televisión”, sostuvo Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios, citado en el comunicado. “No sé cómo me metí en esto. No tengo ideas y no estoy seguro dónde comenzar. Creo que Roy Price se va a arrepentir de esto”, expresó Woody Allen.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario