Roma (Italia).- El papa Francisco pidió este lunes en la parroquia romana de San Gregorio Magno, al suroeste de la capital, que los fieles luchen contra lo que denominó la "necrosis espiritual" y les invitó a "escuchar la voz de Jesús".
El pontífice se trasladó a esa parroquia, donde fue recibido por una multitud que había colgado banderas de ventanas y balcones y hasta se subió a algunos tejados para poder verle, con el fin de reunirse con jóvenes, enfermos y ancianos.
La intención del papa, dijo el Vaticano en un comunicado, era encontrarse con "la diversa realidad social" del territorio de la parroquia, que tiene instalaciones que llevan dos hermanas carmelitas y da albergue a diez personas, entre ellos ancianos, discapacitados y extranjeros.
Francisco, en la homilía que pronunció durante la misa posterior a la visita a las instalaciones la parroquia, volvió a utilizar el episodio bíblico de la resurrección de Lázaro, al que ya se refirió durante la mañana, para instar a los fieles a "escuchar la voz de Jesús".
"Salid de vuestras tumbas", dijo el papa, quien invitó a los fieles que asistieron al acto religioso a descubrir la "parte muerta del alma" para poder responder al llamamiento de Jesús, como hizo éste con Lázaro.
El papa argentino aprovechó esta nueva salida desde el Vaticano a una parroquia de la ciudad de la que es también obispo para enseñar a los fieles la nueva edición de bolsillo de los evangelios, que fue repartida por primera vez gratuitamente en Roma por la mañana tras el rezo del Ángelus.
Francisco bromeó al mostrar el evangelio de bolsillo a los asistentes y dijo que el formato es idóneo para leerlo "en el autobús, aunque cuando uno esté cómodo, porque si no, !uno tiene que vigilar los bolsillos¡".
"Hará mucho bien, un poco todos los días", dijo el papa, ya en serio, a propósito de esta iniciativa.
La parroquia de San Gregorio Magno se sitúa en el barrio romano de Magliana, creado originalmente a mediados del siglo XIX por la llegada de inmigrantes a la capital italiana y que durante décadas careció de los suministros básicos.
Esta circunstancia, y la especulación urbanística pasada la mitad del siglo XX, dieron origen en esta zona a la aparición de movimientos sociales de reivindicaciones vecinales.
0 comentarios :
Publicar un comentario