El dirigente político Guido Gómez Mazara depositó este martes un recurso de amparo preventivo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), que busca una respuesta por parte de los jueces sobre el derecho a tener delegados y un padrón en el proceso interno por la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el que participa.
“Les estamos diciendo al Tribunal Superior Electoral miren, dígannos si yo tengo derecho a tener delegados y padrón”, dijo Gómez Mazara durante una intervención vía telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde, de la Z101.
Sostuvo que entre los elementos que depositaron ante el TSE están varias sentencias emitidas por ese tribunal y, fundamentalmente un texto de un libro en el que el jurista Eduardo Jorge Prats dice: “que el principio fundamental de la representación de los procesos internos consiste en tener delegados y padrón, porque son la esencia del proceso democrático interno”.
En ese sentido, Gómez Mazara sostuvo que presentó este último texto porque es parte del argumento que esgrime Jorge Prats y los demás abogados que representan al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
Expresó que el miércoles acudirá ante el tribunal con toda su familia a escuchar la decisión de los jueces sobre su recurso, para que la sociedad juzgue por sí misma el resultado final.
Recordó que en la historia democrática dominicana ningún proceso de partido, clubes culturales o sociales, se ha desarrollado sin delegado y sin padrón, tras explicar que el delegado es un fundamento constitucional y el padrón es un recurso que expresa la gente que va a votar en el proceso.
0 comentarios :
Publicar un comentario