El Ejército dominicano recibe certificación ISO 9001:2008

Nacionales

El Ejército de República Dominicana fue certificado con la norma ISO 9001:2008, por la compañía norteamericana QSI-ISO Management System Services,después de confirmar que el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) que opera en la institución militar cumple con los requisitos establecidos por los estándares internacionales.

La comisión auditora del equipo de QSI encontró un nivel sin precedentes de compromiso con la satisfacción del cliente y la mejora contínua por parte del ERD. 

Según la entidad, ese compromiso se encontró en todos los niveles de la organización, iniciando con el comandante general y su equipo de alto mando¨.

La auditoria al SGC del ERD. se llevó a cabo durante los días 29, 30 y 31 de Julio del 2014, por Celso Alvarado, Beethoven Ortíz y  Vanessa López en la sede central de la institución castrense, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand.

El alcance de la misma incluyó actividades de defensa de la República Dominicana y de todas las áreas administrativas.

De acuerdo a los auditores encargados de realizar el levantamiento, la alta dirección del ERD., encabezada por el mayor general Rubén Darío Paulino Sem, brindó al equipo auditor todas las facilidades requeridas para la realización de su trabajo.

Los auditores indicaron, además, que todo el personal de ERD. fue muy colaborador, lo que facilitó el proceso de auditoría, de modo que se cumplieron los objetivos de la misma, en los tiempos previstos para cada actividad.

El propósito de la auditoria, era el de evaluar la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad para verificar su cumplimiento con las disposiciones de ISO 9001:2008, para poder recomendar la certificación bajo esa norma.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario