Río de Janeiro (Brasil).- El alcalde de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este lunes que la municipalidad distribuirá 1,2 millones de entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos de 2016 entre los niños de las escuelas públicas locales.
Esta cifra supone el 15 % de los 8 millones de entradas que serán puestas a disposición del público para los Olímpicos de Río de Janeiro.
El proyecto "Carioca olímpico" del Ayuntamiento de Río de Janeiro, que será lanzado en los próximos días, pretende beneficiar a un total de 600.000 escolares y persigue que cada alumno asista por lo menos a un evento deportivo.
"Nosotros trajimos los Juegos Olímpicos a Río, a Brasil, a América del Sur, porque queríamos tener un público diferente", afirmó el alcalde.
En esta línea, Paes destacó también que es precisamente en las escuelas públicas donde se encuentran las personas que más necesitan al Gobierno.
El Ayuntamiento todavía no ha precisado la manera de adquirir y distribuir las entradas para las distintas competiciones y valora distintas opciones.
"Todavía no hemos definido los detalles del modelo, pero creo que (la distribución) permitirá que en los estadios esté representada mejor la población de la ciudad", concluyó.
0 comentarios :
Publicar un comentario