Monseñor Camilo: “Explotar Miranda sería mortal Cordillera Central”

Nacionales


El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo, declaró este miércoles que la explotación minera en Loma Miranda significaría un golpe mortal a la Cordillera Central de República Dominicana. 

Camilo consideró que el ser humano debe estar en sintonía con la creación de Dios y tratar de no caer en excesos ni desviaciones con la naturaleza, porque ésta “no es una propiedad que podemos gobernar a voluntad”.

“La creación es un regalo maravilloso que Dios a dado, estamos llamados a cuidar la naturaleza. Debemos tenerle respeto a la tierra, al agua, la luz, el fuego. La primera actitud equivocada es considerarnos dueños de la creación”, manifestó el cura.

Durante el “Encuentro Nacional por la Defensa del Parque Nacional Loma Miranda”, el líder religioso sostuvo que cuando destruimos la creación, destruimos el signo de Dios, y señaló que custodiar la naturaleza es custodiar "ese regalo divino". 

Indicó que el papa Francisco se ha pronunciado a favor de la ecología y opinó que la naturaleza, si no se cuida, destruye a quien está llamado a protegerla. 

“Están realizando toda clase de maniobras, decían que los recursos naturales de Loma Miranda son un invento que sólo está en la mente de un grupo de irracionales. Nosotros les decimos que no carece de rigor científico animar a que Loma Miranda sea Parque Nacional”, precisó el obispo.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario