Cúpula empresarial discute con el Gobierno situación del transporte en el país

Por: Viviano de León

La cúpula empresarial y el gobierno discutieron hoy en el Palacio Nacional lo relativo a la situación del transporte en el país, y le entregaron a las autoridades  un conjunto de propuestas, entre ellas el planteamiento de que Proconsumidor intervenga para que a los transportistas se les exija constituirse en empresas, para que dejen de escudarse en los sindicatos para violentar las leyes.
Según Rafael Paz, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), uno de los integrantes de la comisión de empresarios, los transportistas  se escudan en los sindicatos para violentar las leyes.
En ese sentido, expresó la preocupación en el sector empresarial por la situación actual del transporte en la República Dominicana, señalando que en ese sector existen grandes distorsiones por los altos costos, además de que no hay respecto a las reglas de libres mercados.
“Estamos solicitando a Proconsumidor que intervenga en la regulación y verificación del transporte, tanto de cargas como de pasajeros”, dijo Paz al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, luego de que se reunieran con el ministro Gustavo Montalvo.
Precisó que no es posible que el país siga viviendo una situación de bochorno e indignidad en el transporte público y “que tengamos una posición de métodos dominantes de violencia y actos vandálicos en el país, que afecta de forma determinante la competitividad de las empresas, pero también del costo a través del cual llegan los alimentos de primera necesidad”.
Por los empresarios, estuvieron además de Paz, Joel Santos, presidente de la Confederación Patronal Dominicana y  el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Blanco Canto, entre otros.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario