Trabajadores portuarios reclaman su pensión frente al Palacio Nacional

Por: Coralis Orbe

Miembros del Bloque de Sindicatos de Trabajadores de Contenedores Depósitos y Patio del Puerto de Haina se apostaron hoy frente al Palacio Nacional para pedir al presidente Danilo Medina que los compense, pensione y proteja por medio de la Seguridad Social.
Según el presidente del bloque, Juan Emilio Encarnación, la solicitud la realizan porque desde el 2005 miles de obreros portuarios fueron desplazados de su fuente de trabajo a raíz de la privatización del Puerto de Haina, la cual fue hecha por el Estado dominicano y la empresa Haina International Terminal.
Tras ser recibido por el asistente del viceministro Administrativo de la Presidencia, Moisés Mota, Encarnación dijo que se siente con la esperanza de que el presidente Danilo Medina resuelva sus peticiones porque los escuchará dentro de 20 días.
A pesar de las buenas expectativas de Encarnación, algunos obreros manifestaron que no esperan nada porque entienden que quien los debió recibir hoy era el presidente Medina.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario