Peña Guaba dice que solo si se une toda la oposición podrían ganarle al PLD

Por: Juan Eduardo Thomas

Tony Peña Guaba, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que solo si toda la oposición política se une en el país podrán derrotar al Partido de la Liberación Dominicana en las próximas elecciones generales.

Peña Guaba cree que debe hacerse un acuerdo entre el expresidente Hipólito Mejía, Luis Abinader y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que permita organizar la dispersa oposición política nacional.

“Tiene que haber un acuerdo en la oposición si se quiere salir del PLD. No solo entre Hipólito Mejía y Luis Abinader, con el PRD y toda la oposición. Si no es así no va a ganar la oposición dominicana.
Tiene que estar unificada al 100 por ciento. No hay forma de llegar al poder sin ese acuerdo”, alertó.
Peña Guaba espera respuesta del expresidente Mejía y de Abinader sobre la comunicación que les hizo llegar, donde les pide aclarar la situación política en el PRM con un acuerdo que seleccione al candidato presidencial y a las autoridades de la organización, o por el contrario una convención que elija todos los puestos directivos y sus aspirantes a cargos públicos.

Ayer, cuando se le preguntó a Luis Abinader al respecto, pidió tiempo para responder y celebró la presencia de Peña Guaba en el acto donde recibió apoyo de 153 presidentes de distritos municipales del PRM, de los 214 que tiene la organización.

Tony Peña Guaba aseguró que al crear un partido nuevo se debió haber hecho un acuerdo que pactara las posiciones y las candidaturas. “Tú no puedes tener una convención para el candidato presidencial y un acuerdo para las autoridades. O hacemos acuerdo general o hacemos convención para todos”, se quejó.

También aclaró que el próximo domingo 25 no se celebrará la actividad de presentación de las autoridades nacionales del PRM, como había anunciado el expresidente Mejía, porque en esa fecha Abinader tiene programado un acto nacional en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Peña Guaba, uno de los voceros políticos de Luis Abinader, dijo que si no se escoge al candidato presidencial en los próximos tres meses entonces se le haría mucho daño a la democracia dominicana porque estarían en desventaja frente al PLD. “Lo único que tenemos de ventaja es el tiempo frente al PLD”, dijo.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario