Cancillería descalifica a EEUU sobre DH

Nacionales

SANTO DOMINGO.-La Cancillería restó importancia al informe del Departamento de Estado, de Estados Unidos, que establece que en la República Dominicana existe discriminación contra los inmigrantes haitianos  y sus descendientes. 
    
En una breve nota de la Cancillería al referirse al tema dice "en lo que toca a la República Dominicana  el informe es una colección de recortes viejos de periódicos y consideramos simples. Salvo el ejemplo didáctico  de "copy and paste", el mayor valor del informe residente en el papel en que se imprime".
   
 El Departamento de Estado en su documento destaca la sentencia  del Tribunal Constitucional dominicano, que niega la nacionalidad a las personas nacidas en el país de padres sin documentos y que afecta especialmente, a las de origen haitiano.
   
 Se recuerda que algunos sectores  hicieron todos los esfuerzos posibles porque el fenecido doctor José Francisco Peña Gómez llegara a la presidencia de la República al objetar su ascendencia haitiana.
    
Volviendo al informe del Departamento de Estado en el mismo coloca a Cuba, Venezuela y Ecuador en la lista negro aduciendo que en éstos es que menos se respectan los derechos humanos.
    
Asimismo saca de la categoría anterior a Honduras la cual, estaba dentro de la clasificación en anterior informe.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario