No entiendo el despido de Audo Vicente

Por: Francisco De León


Sin lugar a dudas, la gerencia de los Leones del Escogido ha logrado grandes lauros en el último lustro (2009-2014): tres Campeonatos Nacionales, dos Series del Caribe, dos primeros lugares en Serie Regular, tres City Champs, entre otros más.
Ahora bien, como fanático del béisbol y de los Leones del Escogido hay temas que no comparto y uno de estos es precisamente el reciente despido del dirigente Audo Vicente. Pero, ¿quién es Audo Vicente?: Un joven trabajador de apenas 34 años de edad, nativo de Monte Cristi quien firmó para el profesionalismo en el béisbol en el año 1999 de manos de Junior Noboa para los Arizona Diamondbacks. Luego pasó a ser instructor en la academia de béisbol de dicha organización en el país.
Más tarde Audo, paso a integrar el staff de coaches de los Leones del Escogido en la temporada 2009-2010 siendo coach de tercera hasta la temporada 2011-2012 donde fue asistente del entonces manager de los Leones, Ken Oberkfell(cariñosamente conocido como “La Papa”). Tras el mal inicio en la temporada 2012-2013 del dirigente Oberkfell, el Escogido se vio en la urgencia de despedir al manager que le había entregado dos campeonatos y dos series del Caribe luego del equipo haber pasado por el peor momento en su historia. Para sorpresa de muchos (incluyéndome), la gerencia decidió nombrar como manager al Sr. Audo Vicente.
Audo pudo rescatar al equipo en esa temporada (2012-2013) de una situación en que estaba a ley de un fly de sacrificio, un wild pitch, pass ball, base por bola, error de la defensa, un hit, o cualquier otra situación del juego que hubiese eliminado a los Leones del Escogido y sofocar sus aspiraciones de avanzar al round robin. Pero vaya sorpresa! Audo logró cuatro victorias consecutivas y colar a los Leones al Round Robin eliminando a los Tigres del Licey el 21 de diciembre 2012 (3 x1), para pasar a un juego decisivo con los Gigantes del Cibao el cual les dio la clasificación con marcador de 5 carreras por 2. Vicente guió a los Leones hasta la serie final de esta temporada y logró una barrida histórica contra las Águilas Cibaeñas 5-0 ante un equipo que contaba con hombres como Manny Ramirez, Miguel Tejada, Héctor Luna, Elián Herrera, Miguel Batista, entre otros.


Ya en resumen, para la Temporada 2013-2014 Audo Vicente logró ganar la serie regular con marcador de 31-19, ser manager del año, clasificó al equipo a la Serie Final con record de 11-7 en el Round Robin, estando abajo en la serie final pudo regresar de un 0-3 y los últimos dos juegos de esa serie final ante el Licey perdió por marcador cerrado (2x1 / 3x2).
Hoy nos enteramos que fue despedido por “supuestos rumores” de indisciplina al no manejarse bien con los jugadores, pero algo es cierto en nuestra pelota: “Los manager buenos son escasos” (Felipe Alou, Félix Fermín, Dean Treanor, entre otros) y Audo es un manager bueno, conocedor del juego. No estoy de acuerdo con la decisión de la oficina, aunque respeto totalmente sus decisiones pues han demostrado tener lo que le falto mucho al Escogido por tantos años: “respeto, amor y dolientes por el equipo”.
Algunos candidatos que podrían ser manager inmediato son: Luis Rojas Jr., Denio Gonzalez, el propio Félix Fermín, entre otros.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario