Presos cárcel de Barahona se amotinan por traslado de reo a cárcel pública

Nacionales


Decenas de reclusos se amotinaron este miércoles y se enfrentaron a trompadas y con armas blancas en la cárcel pública de Barahona, luego de una protesta por el traslado hacia ese recinto de otro reo.

De acuerdo a informes suministrados a "El Gobierno de la Tarde", de la Z101, durante el motín se habría producido un tiroteo.

En llamada telefónica, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, admitió que se produjo una protesta de los reos de la cárcel pública de Barahona, donde opera la Dirección Regional Sur, pero que el orden fue restablecido rápidamente.

Explicó que el hecho se produjo luego que fuera llevado al recinto un reo que había sostenido riñas con parte de los presos.

Precisó que tan pronto el reo llegó al recinto carcelario se armaron en trifulca, que según dijo fue sofocada luego que un policía de la seguridad hizo un disparo al aire con una escopeta y dispersó a los que reñían.

Destaca dirección de Báez Aybar

En otro orden, Mateo Moquete resaltó la gestión del general Máximo Báez Aybar en la Dirección Regional Sur de Barahona, durante la cual afirmó que se ha reducido del 24% a un 8% el nivel de la delincuencia en esa provincia.

Sostuvo que para contribuir a fortalecer las acciones antidelictivas en la provincia el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, entregó otras 15 motocicletas a la Dirección Regional, donadas por empresarios barahoneros.

Mateo Moquete manifestó que en el acto de entrega de las motocicletas Castro Castillo afirmó que el donativo del empresariado de Barahona, es una expresión de confianza de la ciudadanía en al jefatura de la Policía Nacional.

Resaltó que la gerencia del general Báez Aybar se ha definido como la dirección regional con mejores números a nivel nacional, y afirmó que es el director regional de la Policía que mejor ha interpretado los lineamientos del mayor general Castro Castillo.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario