Resalta potencial RD para exportar productos agro a Rusia

Economía


El vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benínez, informó este lunes que República Dominicana cuenta con varios productos agrícolas que pueden ser exportados a Rusia, al tiempo que valoró los pasos que se dan en ese sentido.

Durante su participación en el programa "Milagros en La Z", Benínez dijo que el país recibió un viceministro de Agricultura de Rusia que mostró interés por importar productos como banano, cacao, café, cigarrillo y otros productos.

Sostuvo que esa visita representa una motivación para que los productores dominicanos se incentiven a invertir en el campo.

Precisó que con los vuelos de Aeroflot que llegan a Punta Cana, el país tendría la oportunidad de exportar productos como piña, que saldría hacia Rusia en la mañana y llegaría en la noche de manera fresca y en condiciones para ser consumidas de inmediato.

Resaltó que los precios en que son comprados las piñas en ese mercado son importantes como para cubrir los altos costos del transporte aéreo y obtener ganancias significativas, “entonces, lo que tenemos que hacer es buscar esos mercados”.

Señaló que solo Ucrania exporta más de 10 millones de toneladas de frutas y vegetales de diferentes países, principalmente de Turquía, debido a que no ha tenido el desarrollo de su agricultura con la velocidad en que avanza el conocimiento.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario