Jóvenes del PRD denuncian violación al derecho de participar en convención

Nacionales


Dirigentes de Juveniles del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunciaron este domingo la presunta violación a su derecho de participar en la convención que celebra este partido este domingo en su Casa Nacional, pese a la previa inscripción de su plancha.

Tomás Hernández, candidato a la vicepresidencia nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y Edwin Félix, candidato a presidente de la Secretaria Nacional de Organización y actual vicepresidente de este organismo sostuvieron que al momento de presentarse a la convención del partido, en la Casa Nacional, supuestamente les dijeron que no estaban inscritos y no les permitieron votar.

“Ni siquiera aparezco en el padrón electoral, soy el vicepresidente de la Juventud del PRD y no aparezco inscrito en mi partido” sostuvo Félix al momento de presentar la denuncia en la Z101digital.com

Hernández y Félix dijeron que en el padrón del 2009 la juventud del PRD tenía 750 mil jóvenes inscritos, y en la actualidad dicho padrón solo tendría 27,014 miembros.

Los candidatos pertenecientes a la plancha número 3 de la JRD aseguraron que no les habrían permitido tener delegados en su plantel al momento de las elecciones y tampoco les habrían suministrado información ni el lugar del proceso.

Tomás Hernández y Edwin Félix sostuvieron que solamente la plancha número uno, que es la del equipo de Miguel Vargas habría recibido todas las informaciones y les permitieron tener delegados en las mesas electorales.

TSE no habría recibido de nuncia

Los jóvenes acudieron a querellarse ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), donde pretendían interponer un recurso de amparo, sin embargo el Tribunal se habría negado a recibir la denuncia bajo el alegato de que era muy tarde, a las 3:00 de la tarde del viernes y con las oficinas abiertas.

Asimismo mencionaron que en las pasadas elecciones el 67 por ciento de los votantes eran jóvenes, y fue por estos que este partido fue colocado en primer lugar para las próximas elecciones.

Los miembros de la Juventud del PRD declararon que debido a la falta de información de la Comisión Nacional Organizadora desconocen el proceso de convención que se está llevando en la Casa Nacional de este partido.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario