Apelan libertad de comerciante al que ocuparon medio millón de dólares

Nacionales


La Fiscalía del Distrito Nacional apeló este miércoles la sentencia mediante la cual se dispuso la libertad del sargento de la Policía Eduardo Andrés Massanet Martínez, a quien se le ocupó cerca de medio millón de dólares presuntamente provenientes del narcotráfico.

Eduardo Andrés Massanet Martínez fue detenido el pasado sábado durante un operativo desarrollado por Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Drug Enforcement Administration (DEA), en el que se incautaron de 499 mil 440 dólares en el interior de una jeepeta Porsche Cayenne, modelo 2014.

El imputado fue interceptado cuando se desplazaba por la calle Hermanos Pinsón casi esquina Teniente Amado García, del sector Villa Consuelo.

 Además del dinero, a Massanet Martínez se le ocupó una pistola marca Glock, 15 cápsulas, un cargador y documentos.

Tras la libertad dispuesta por el juez José Alejandro Vargas, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, consideró que es evidente que el juez no valoró la conducta del imputado, de conformidad a lo que establecen los hechos ni en coherencia con la valoración armónica de las pruebas.

Afirma la magistrada que si el juez hubiera tomado en cuenta que el imputado se desplazaba en un vehículo de lujo con una alta suma de dinero, unido a la interceptación de llamadas telefónicas en las que se escucha hablar sobre transacciones, que según indica se pueden establecer que son de narcotráfico.

Señaló, además, que se debió tomar en cuenta el ingresó a las filas de la Policía para presuntamente facilitar sus actividades en el mundo del tráfico de drogas.

“El tribunal se contradice, porque por un lado establece que no hay tipicidad y que por ende no procede la imposición de ninguna medida, pero por otro deja establecido que el imputado promete asistir a todos los actos del procedimiento, resultando esto ilógico, ya que según el juzgador no hay tipo penal”, se quejó la fiscal Reynoso.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario