República Dominicana y el grupito

Por: Jomi Santelises

Lamentablemente en nuestro país, el desempleo, la falta de educación y la poca oportunidad continúa siendo la pesadilla, de muchos de nosotros los dominicanos.

Durante mucho tiempo, no hemos acostumbrado a que nos cojan de pendejos, siempre juegan a las dos caras de la moneda, en los tiempos de elecciones todo aquel que aspira a candidato, acostumbran a vendernos sueños, 'sueños' que nunca llegan.

Nuestros padres, desde que empezamos a vivir nuestra infancia, nos obligan a estudiar en el colegio, por el bien de nosotros, durante ese proceso de estudio pasamos por los cursos bajos, más adelante nos enseñan a leer y a escribir, hacer todo lo que sea necesario ha nivel de aprendizaje, para que en un futuro seamos profesionales.

Pasan los años, y nos hacemos bachiller, en un período de tiempo entre 15 o 16 años, y luego entramos a la universidad, para estudiar y elegir nuestro futuro.

Durante los últimos diez años, República Dominicana ha pasado por situaciones bastante difícil, como la incrementación, de los productos, los alimentos, el combustible, el bajo nivel educacional, el ato índice de criminalidad, y los robos de la alta élite, nos tienen hasta la soga al cuello.

Frutos, de esos escenarios están obligando a gente digna a tomar decisiones equivocadas, quizás fruto de la frustración, de no recibir trabajo, es muy bueno marchar y banderear en los procesos de elecciones, pero cuando ganan, lo que prometieron, lo tiran a la basura.

Porque no es secreto, que todo el que gana, se olvida de las personas que hicieron filas, para ayudar a ese candidato a tomar el poder, y yo les pregunto a ustedes señores de la élite, ¿Y los demás no tienen derechos?, "más bueno que es así, comer sólo, no jodan".

Pero está bueno, que ha nosotros nos pasen, si todo esto está sucediendo es porque nosotros mismo, lo estamos permitiendo.

Si no me equivoco, este es el único país del mundo, o de lo pocos países, que permiten que nuestros vecinos crucen, y vivan como quieran sin documentos en las manos, ahora con este inveto de darle cédulas ha vecinos ilegales, prefieren poner a trabajar a haitianos en construcción, para no pagarles a dominicanos, porque les salen más económicos los haitianos, "así si es bueno", los dominicanos tienen derecho a trabajar también, "no jodan".

Digo, eso de poner a los haitianos a trabajar en construcción y otras areas, estamos claro que no es de ahora.

Y yo les pregunto a cada uno de ustedes, queridos amigos, ¿Para que diablos, estudiamos?, da pena que en este país hayan profesionales todavía sin empleos.

Sr. Presidente de la República Dominicana, usted prometió un buen desarrollo para nosotros los jóvenes, donde está la experiencia laboral, que muchos de los jóvenes necesitamos

Soy periodista profesional, y no simpatizo por ningún partido político ni me aferro a eso, pero como soy un dominicano al igual que todos ustedes, amí mi país me duele.

Creo, que la República Dominicana, va a quedar vacía en un futuro, frutos, a que muchas gentes se están cansando y están emigrando a otros países, para buscar una mejor vida. 

Distinguidos amigos, lo que acabo de escribir no es personal, soy un ciudadano más al igual que ustedes.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario