Por: Jomi Santelises

En nuestro país, se ven cosas que nos desencanta cada día más, como la falta de empleo y la poca oportunidad de trabajo.

Lamentablemente vivimos en un país, supuestamente el país de la maravilla entre comillas, aquí para ganar dinero hay que ser hijo pariente de fulanito.

Aquí no acostumbran, a valorar el esfuerzo y el talento de las personas que en realidad merecen estar en un puesto digno.

Aquí hemos visto profesionales, conchando en carros públicos o guaguas, vendiendo frituras en las calles, vendiendo frutas, entre otras cosas.

En este país, solamente nosotros los dominicanos nos entendemos, si vas a una empresa lo primero que te piden es experiencia laboral, y yo me pregunto, ¿Cómo diablos pretenden, qué uno tenga experiencia laboral si no las dan?

Muchos prefieren verte jodido, lo que están arriba en el firmamento les valen tres pepinos, que estés abajo, no le importa tu esfuerzo, tu desenvolvimiento, tu deseos de superación, lo que más le importa es que te jodas.

Eso pasa, gracias a las decisiones de muchos egoístas, que lo quieren todo, fruto de esas decisiones, están naciendo nuevos delincuentes, gente que quizás no eran ladrones pero por la situación, que se vive en este país, obligan a muchas gentes, cometer actos delictivos.

Si eres profesional, y andas buscando trabajo y donde quieras que va no te lo dan, y tienes que mantener dos o tres muchachos, por ejemplo, yo le pregunto a cada uno de ustedes, ¿qué va hacer esa persona, con dos o tres muchachos que mantener, sin empleo?, "matarse o robar", saquen sus conclusiones.

Soy de opinión, y digo de seguir así, no es para lante que vamos no, es para atrás, es cómo tu agarrar un carro y dar reversa, "no jodan", "no somos locos". 

Queridos amigos, lo que acabo de escribir no es personal, solo escribí lo que siento, soy un ciudadano más al igual que ustedes.  
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario