Recuerdan a estudiantes que murieron ametrallados frente al Palacio en 1966

Nacionales


El Comité Permanente de Efemérides Patria recordó este lunes a los estudiantes que fueron ametrallados el 9 de febrero de 1966 frente al Palacio Nacionel, cuando reclamaban al Gobierno provisional de Héctor García Godoy, entre otros asuntos, el reconocimiento de las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el hecho murieron los estudiantes Miguel Tolentino, Luis Jiménez Mella y Antonio Santos Méndez, mientras que una veintena resultó herida, entre ellos, Amelia Ricart Calventi, quien murió días después.

El Comité 9 de Febrero, creado para honrar a las víctimas, se reunió hoy frente al Palacio Nacional y posteriormente marchó al Cementerio de la avenida Independencia, en homenaje a las víctimas.

El 9 de febrero de 1966 "es una fecha dolorosa pero llena de contenido, dura y gris en el recuerdo de aquella mañana trágica, pero invocadora de las capacidades y voluntades capaces de impulsar destinos", señalaron los miembros del Comité.

"Nunca olvidaremos a nuestros jóvenes caídos con cuadernos y libros en las manos, cantando sus consignas libertarias llenos de pureza y amor por la Patria", señalaron.

Con motivo del 48 aniversario del acontecimiento, el citado Comité, clamó porque la UASD "juegue un papel protagónico por la educación dominicana para asegurar que el Pacto por la Educación vaya en beneficio de la mayoría de la población”.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario