Grandes momentos en la historia del Escogido

Por: Francisco Monegro


En su cumpleaños, aqui te dejamos 10 grandes momentos de la historia reciente del Escogido

10. Temporada 80-81

 

Los Leones terminaron una sequía de 11 temporadas sin coronarse como campeones, derrotando a las Águilas 2 carreras por 1 con una transferencia  que concedió con bases llenas Jerry Augustine al bateador de los Leones Harry Spilman.

9. Imparable de Brayan Peña, 8vo juego serie final 2009-10

 

Un 8vo encuentro en el que los Leones se veían obligados a ganar para así asegurar un 9no y decisivo partido frente al conjunto de los Gigantes quienes dominaban la serie 4-3, Bryan Peña conecto un sencillo por el medio del terreno que produjo la carrera de la victoria para dejar en el terreno al equipo de los Gigantes del Cibao y derrotarlos 4 carreras por 3.

8. Escogido Campeón 2009-2010

 

Francisco Liriano fue quien subió al montículo por el equipo de los Leones y en 5 entradas poncho a 10 contrarios para así contribuir a la victoria de los Leones 5 carreras por 2 frente a los Gigantes del Cibao. Los Leones se coronaron luego de 17 años y esta fue su corona número  13.

7. No Hitter al Licey

 

En la pasada temporada los Leones le lanzaron un no hitter a los Tigres del Licey para así obtener su pase a la serie final derrotando 6 por 0 al equipo azul. Este fue el número 8 en toda la historia del beisbol Dominicano y el segundo en la semifinal. Los Leones utilizaron a 4 lanzadores.

6. El cero con las bases llenas a los Toros del Este

 

Un partido en el que los Leones estaban a un fly de sacrificio o a ley de un Wild Pitch para ser eliminados del torneo del 2012-13, el zurdo Nelson Payano saco un cero de película con las bases llenas sin outs para así abrir las puertas a un equipo Escarlata que no se detuvo hasta conseguir el trofeo.

5. Escogido va a juego extra contra los Gigantes

 

Luego del espectacular cero de Nelson Payano, los Leones enfrentaron dos partidos de vida o muerte para poder avanzar al Todos contra Todos. El primero de estos fue frente a los Tigres del Licey en donde el Escogido gano 3 carreras por 1.

4. Escogido elimina a los Gigantes

 

Con excelente labor del zurdo Kris Johnson, los Leones avanzaron al todos contra todos eliminando en dos días seguidos al equipo de los Tigres del Licey y a los Gigantes del Cibao respectivamente.

3. Hit de Andy Dirks

 

En una final que se fue a los 9 encuentros el jardinero Andy Dirks conectó sencillo ante los envios del  lanzador Edward Paredes para dejar tendidos en el terreno de juego a las Águilas Cibaeñas para que los Leones se coronaran por 14ta vez en su historia.

2. Jonrón de Mauro Gómez da pase a la final

 

En la parte baja del 8vo episodio, los Toros estaban ganando el partido 3 por 1 al equipo de los Leones, en esa entrada Abraham Almonte abrió con doble, Ramón Santiago y Starling Marte le siguieron con indiscutible, luego Mauro Gómez se encargo de dar el batazo que sellara la victoria y el pase a la final de los Leones del Escogido en la temporada del 2012-13.

1. Barrida a las Águilas

 

En una temporada en que los Leones atravesaron momentos difíciles, por fin llego la gloria. En la Serie Final los Leones barrieron en 5 partidos al conjunto de las Águilas propinándole en ese transcurso dos blanqueadas en el estadio cibao. El Escogido alcanzo su corona número 15 y la tercera en los últimos 5 años.
¡Felicidades en sus 93 años!









Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario