‘Godzilla’, segundo tráiler más extraordinario todavía

Por: Juanma González

El mes de mayo el monstruo japonés ‘Godzilla‘ desembarca en las carteleras como sólo él sabe. A lo grande. Y a sólo unos meses ya del pistoletazo de salida a la temporada de verano y sus blockbusters, el estudio pisa el acelerador con la promoción de una película que, partiendo de la desconfianza, va ganando adeptos. Y es que lo que en 1998 y en manos de Roland Emmerich fue una comedia de aventuras y ciencia ficción bonachona, repleta de guiños y homenajes, en 2014 y tras la caída de las Torres, diez años de paranoia política y crisis económica, cobra forma de puro terror, de pavor casi existencial a la desaparición de la raza humana. Godzilla es, de nuevo y como en su origen japonés, la representación de nuestros peores temores, la venganza de la madre naturaleza, el Diablo que viene a cobrarse el precio.

La producción llama la atención por mil razones que ya hemos enunciado en anteriores tráilers. Lo primero por su director, Gareth Edwards, novato en grandes producciones pero también -queremos presumir- con cosas que aportar al cine de verano de Hollywood. Lo segundo por su reparto, conAaron Taylor-Johnson dispuesto a saltar de una vez por todas al estrellato, y un Bryan Cranstonelevado a la categoría de actor de culto gracias a ‘Breaking Bad’ (el nuevo tráiler, por cierto, le pertenece totalmente, a él y al monstruo). Y también tenemos a Ken Watanabe, que asoma el rostro por primera vez, además de a Juliette Binoche y a Elizabeth Olsen, quien volverá a coincidir con Johnson en el reparto de la secuela de ‘Los Vengadores’. Y lo tercero, y esto es más bien de mi cosecha, por el guión reescrito de Frank Darabont, que cuando no está regañando con los ejecutivos de AMC por el tema ‘The Walking Dead’, sigue siendo un guionista fundamental a la hora de abordar el fantástico.
En el nuevo avance vemos más de ‘Godzilla’, y certificamos que no sólo va a haber imágenes espectaculares, sino también terroríficas, atávicas y fascinantes. Atención a ese plano de las puertas cerrándose ante el rugido del monstruo, a la voz quebrada de Cranston revelando un engaño del pasado, al mal rollo de la banda sonora y los efectos de sonido, que anteponen la creación de una atmósfera malsana al puro espectáculo palomitero… Sí, este ‘Godzilla’ va a ser grande, en todos los sentidos, y no hay nadie que me convenza de lo contrario.
De modo que ya sabéis, a partir de ahora toca afrontar un sin fín de teasers y tráilers, como bien saben los responsables de ‘The Amazing Spider-Man 2′, que ya se han inventado siete. 
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario